/ ARSENAL 

Zeljko Buvac, segundo entrenador de Klopp, negocia su llegada


  • Hasta hace tres días era el segundo entrenador de Klopp en el Liverpool. Se ha marchado del país por "motivos personales"
  • Tras 17 años juntos, se le considera la cabeza pensante del técnico alemán y principal responsable de sus éxitos
  • Sven Mislintat, miembro de la dirección deportiva del Arsenal es su gran valedor. Coincidieron en el Borussia Dortmund cuando Minslintat era jefe de ojeadores. 

Joaquín Rodríguez Lawrance          @jrlawrance  para  @offrecordnews  


Zeljko Buvac negocia a estas horas su llegada al banquillo del Arsenal. El hasta hace unos días segundo entrenador de Jurgen Klopp es la sorpresiva gran apuesta de Josh Kroenke para reflotar la nave londinense. Buvac ha estado 17 años junto a Klopp, ejerciendo como entrenador asistente. Personas cercanas a él reconocen que en este Bosnio de 56 años reside el  verdadero secreto del éxito del  técnico alemán. Metódico, inteligente y ambicioso, Zeljko Buvac ha sido un fiel escudero de Jurgen Klopp durante casi dos décadas pero ahora quiere ser protagonista.  Las altas pretensiones de Luis Enrique y Ancelotti abrieron hace días esta puerta, momento en el que Sven Mislintat, Director de Scouting del Arsenal señaló al consejo de administración la fe ciega en los métodos de Zeljko Buvac, al cual conoció bien durante la época en la que ambos coincidieron en el Borussia Dortmund. Mislintat ejerció funciones similares en el equipo alemán antes de fichar por el Arsenal el pasado 1 de Diciembre de 2017. Durante su estancia en Dortmund, Mislintat ascendió a Director de ojeadores por indicación de Klopp. Digamos que el gran aval de Zelkko Buvac en toda esta negociación es este importante miembro de la dirección deportiva del equipo gunner. Si todo llega a buen puerto será el próximo inquilino del banquillo del Arsenal. Ivan Gazidis y la familia Kroenke, propietarios del club,  han estado sondeando a entrenadores varios pero parece que el perfil de Buvac es el que más se ajusta a la política que van a seguir desarrollando en los próximos años. Lejos de inmiscuirse en batallas con los transatlánticos europeos, ha apostado por una línea continuista en el sentido de estabilidad, equilibrio y mando para un técnico menos mediático pero de unas garantías altísimas.


Oficiosamente el Liverpool ha comunicado que Buvac todavía pertenece a su disciplina y que este paréntesis en su actividad se debe a asuntos familiares que le tendrán fuera del país indefinidamente. En realidad han sido los movimientos sobre su futuro y las discrepancias de Klopp con el asunto en plena previa de Champions lo que han provocado que Buvac haya decidido poner fin a su rol en el Liverpool y se haya marchado prematuramente a su casa en busca de oxígeno en el entorno familiar ante la que se avecina.