PREMIER LEAGUE

Arsene Wenger abandona el Arsenal después de 22 años en el banquillo

Joaquín Rodríguez Lawrance          @jrlawrance  para  @offrecordnews  


Arsène Wenger dejará el Arsenal al final de la temporada, poniendo así fin a más de dos décadas como máximo exponente del banquillo gunner. El club lo ha hecho oficial en las últimas horas, justo después de que Wenger informara a la plantilla de su decisión durante el entrenamiento previo al partido contra el West Ham el domingo. Wenger había renovado su contrato por dos años el verano pasado y aunque se especuló con que el técnico no agotaría su mandato, pocos se imaginaban que la confirmación llegaría justo antes de la conclusión de la presente temporada, especialmente con una semifinal de la Europa League contra el Atlético de Madrid por delante. 

Wenger llegó a Londres siendo un desconocido en septiembre de 1996. Pero después de haber conquistado Liga y Copa en su primera temporada, rápidamente se convirtió en una figura revolucionaria, introduciendo métodos de lo más sofisticados para la preparación y el bienestar de los jugadores y destaco su habilidad para bucear en el mercado extranjero  fichando a jugadores de la talla de  Patrick Vieira y Emmanuel Petit, jugadores que alcanzaron su máximo apogeo mundial bajo las ordenes del francés. 

"Después de una cuidadosa consideración y de seguir las conversaciones con el club, creo que es el momento adecuado para renunciar al final de la temporada", ha afirmado Wenger en un comunicado publicado en la web del Arsenal. "Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir a este club durante tantos años . Quiero agradecer al personal, los jugadores, los directivos y a los afiniconados que han hecho que este club sea tan especial. Insto a nuestra afición a respaldar al equipo para terminar en lo más alto. Para todos los amantes del Arsenal cuidar los valores del club. Mi amor y apoyo estará para siempre ".